sábado, 25 de julio de 2015

sRAPtify!

Que hay ñeros? si, ya sé que me desaparecí por un rato y es que les explicaria a mis 3 lectores que tengo, pero, en realidad no tiene caso, lo haré cuando sean muchos mas.

Hoy escribo esto para darles a conocer unos datos que note en este tiempo. Hace unos años, cuando yo era joven, si querías escuchar rap mexicano, de ese que nadie apoyaba pero que era bueno, te salias con un toque a caminar por el tianguis y siempre habáa un cabrón con un puesto de discos pirata, que tenia la música de los weyes que te gustaba como rapeaban. Lo comprabas te chingabas otro toque mientras lo oías, y muchas veces ese mismo wey te daba un flyer y te enterabas donde iban a estar y le caías pa' echar coto y si hay varo: comprarles el disco original a ellos. Pero eso, como dije, era antes, ahora (como dice el anuncio) "si quieres escuchar los últimos lanzamientos de tus artistas favoritos, síguelos en Spotify y se el primero en enterarte cuando lancen singles o nuevo material". o algo así dice la mamada esa.

Hace un tiempo quería escuchar música que no tengo en i computadora ni en mi celular, Alguien del trabajo me recomendó Spotify y me dijo que hay había de toda la música, dentro de mi dije: "no creo que haya rap, al menos no del que acostumbro escuchar", y ahhh puta sorpresa! si había we!. La sorpresa no es que este ahi, pues todos los raperos necesitamos y queremos difusión y que mejor manera que un medio de Streaming donde la gente escucha tu mierda  y te da a conocer, sino que toda la gente que yo escuchaba hablar acerca de Spotify, era acerca de "los éxitos de artistas como Marc Anthony, Romeo Santos y mas..." nunca nadie me dijo que entrara y podría escuchar al rap barriobajero al que estoy acostumbrado. 

Así que si aún no tienes tu cuenta en Spotify: ábrela! no es difícil, igual puedes sincronizarla con tu cuenta de Facebook y ya esta. Aquí te dejo la lista de raperos y grupos que yo encontré en Spotify y que escucho con frecuencia, 

Por cierto, que chingon que estoy vaya para adelante cada vez mas.

Pueden dar click en los nombres para chekar los perfiles.

-Gera MXM
-Gravedad (El Grave)
-Hadrian
-Iluminatik
-Jezzy P
-Johnny Escutia (Solo perfil de usuario)
-Ludiko
-Manotas
-MC Luka
-Mike Diaz 
-Nefftys
-Perro ZW
-Santa RM
-Sekreto
-Skool 77
-Sociedad Café
-Spia 104
-TankeOne
-T-Killa
-Van-T
-Vicky MC

Y estos son todos los MCs y grupos mexicanos en Spotify que yo escucho,,, habrá un chingo mas pero no están tan chidos, y otros si están buenos, pero no aparecen en esa plataforma. También hay grupos y MCs de otros países en español, pero esos se los comparto en otra publicación. Gracias a los 3 o 4 que me leen, ahí andamos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

C kan/??

StanPro Madafaka dijo...

Así es hermano, aunque usted no lo crea: C-Kan está en Spotify, presiona en su nombre para entrar a su material en la plataforma. saludos!

Unknown dijo...

Pero es lo que escuchabas? O como