jueves, 7 de julio de 2016

Lyp Sync Battle México

Qué tiene que ver con el Rap?

Este es un tema trillado, bastante, ya da hueva tocarlo, pero álguien tiene que ser tan molesto como yo para hacerlo jaja.
Esta semana fué estrenado en el canal Comedy Central el programa Lip Sync Battle México, copia del programa estadounidense del mismo nombre (sin el México, obviamente). Ya sabemos desde que vimos la versión gabacha que harían una mexicana, que sería mala, que estaría falta de ideas y que causaría revuelo. Ignorando un poco el hecho de que estarán participando las hermosas Itatí Cantoral, Ana De La Reguera y la sabrosototota Jimena Sánchez; que a fin de cuentas son tres de los motivos por los que cualquiera (ojo, no solo de hablo de los Hip Hop Heads, sino en general) vería el programa, también da un poco de curiosidad el punto central de todo esto, el ojo del huracán, la yema del huevo, el ojo de Sauron, el nucleo de Paladio, la clave de sol de esta gran nota musical: Será una copia, ya no buena, pero.. aceptable de la versión gringa? o al menos tomarán algunos de los puntos clave de la misma?

El Hip Hop en sí, es una gran, gran, grandísima copía de la cultura Hip Hop estadounidense, en todo aspecto, aunque ya depués vendrían las mezclas con ritmos regionales, y slang propio del país que este adoptando el estilo de vida Hip Hop y en este caso en particular: del Rap. Pero aunque en un principio el rap en la nación gringa fue discriminado, vetado y hasta con intentos de erradicarlo; con el paso del tiempo ha venido a ser aceptado en medios de comunicación, y de expresion, llámese radio, televisión, anuncios publicitarios de radio y televisión, peliculas, cortrometajes y.. que crees? a huevo! programas como Lip Sync Battle!

Participantes, conductores y público. (Versión Original)


He visto programas gabachos del comedy central como los Roast y Lip Sync Battle, donde los conductores, los participantes y hasta el público cuenta con la participación de personalidades de la música Rap.

Hay muchos programas similares, pero me enfocare solo en LSB. Entre algunos participantes estaban Terrence Howard, Taraji P Henson (no te hagas que no sabes, si te cagaste cuando viste Hustle & Flow y hasta sampleaste sus diálogos para tu demo), Common, Salt & Peppa (si, si, aparte de verles el culo, tambien movías el cráneo escuchando su música, no finjas!) y CeeLo Green. Todos ellos ahi y nadie dijo nada malo de ellos, pues de cierto modo se ganan su derecho a estar ahi,,, y en donde sea.

El programa es conducido por otro que tambien tiene que ver aquí: LL Cool J y... una modelo, pero lo importante es que un rapero de la talla de LL se haya prestado para conducir un programa así, que no tiene nada de malo, pero es parte de lo que les comunico en este escrito.

Entre el público tambien se ve a varios artistas del rap donde apoyan a su favorito abucheando o aplaudiendo y a veces hasta gritando, pero... eso los hace menos "reales"? lo dudo.

Participantes, conductores y público. (Versión Mexicana)

En la versión mexicana que tuvo su estreno apenas anoche (06/07/2016) se puede ver para empezar a Nicky Jam conduciendo el programa.... no mames! no quiero sonar fascista, ni racista, ni nada de esas pendejadas, pero que no ese hijo de puta es puertorriqueño? que no el programa es LSB México? o que pedo? o la culpa es de los Heads que nos la pasamos menospreciando a quien triunfa o es reconocido en este país? o los raperos mexicanos son muy mamones para tomar ese puesto y por eso no aceptaron? o los productores sabían lo mamones que son los raperos mexicanos y por eso se evitaron la molestia de invitar a un representante del rap en méxico? (aclarando que es comparando esta versión con la gringa).
De los participantes o del público.. pff. Tendría que hacer los mismo cuestionamientos que acabo de hacerme, y mas aún, imaginando a Tanke One lipsynqueando una rola de Belanova, y a Rapozt Mortem brincando entre el público apoyando a NedMan Guerrero cuando cante una canción de Banny Ibarra.
Estamos listos o dispuestos a una trancisión así? para vivir del rap como los gabachos por cualquier medio y cualquier precio sin miedo a que nuestra misma comunidad nos juzgue? 
No sé tú. Yo, lo dudo.

No hay comentarios: