jueves, 24 de abril de 2014

Hoy Recomiendo: DeLoSimple

Hasta que no tenga la oportunidad de entrevistar a Manos Sucias y a DJ Maxo, no podré dar datos biográficos muy precisos, pero lo que si les puedo decir es que estos dos cabrones forman en la ciudad de Guadalajara lo que en mi opinión fue el mejor grupo de Rap en México.
Su discografía nos habla del esfuerzo que alguien con el hambre inmensa de éxito puede lograr.


"Quien Dijo Que No???" (2003)


No estoy seguro si fue su primera grabación como grupo, lo que si se es que fue su primera referencia a nivel nacional, no hubo head que no escuchara este material allá por el 2003. CD rolado de mano en mano, sin distribución, sin promoción y sin disquera (cosas que hoy en día cualquier cabrón tiene). 8 cortres excelentes de contenido tanto lírico como musical. Si no tienes este material, que chingados esperas para conseguirlo?? Era el inicio de algo enorme.

"Sueños Inalcanzables"


Ahora de la mano de Hipnozys Producciones y bajo su propio sello discografico llamado Inalcanzables Records, lanzan su disco "Sueños Inalcanzables" notablemente mas trabajado lírica y musicalmente, incluso el diseño de la portada esta mas elaborado. Se hacen notar sus solaboraciones internacionales tanto vocales como musicales. Un disco que definitivamente debes tener.

"DeLoSimple"



Antes de este disco, se tomaron un tiempo para promocionar su discografica lanzando un CD llamado "Suena Bien" en el que participan a lado de gente como Golosinómano y Besules ademas de otras colaboraciones. Todo para llegar a irrumpir en la escena mexicana del rap, como siempre, con el lanzamiento de este CD homónimo al nombre del grupo. Del que destacan el diseño del disco, los temas completos y casi esculpidos por la mano de dios, los 3 videoclips que acompañan a los respectivos sencillos, pero sobre todo, la furza con la que llegan con este disco.

Han sido, sin temor a equivocarme, un parteaguas muy cabrón en la historia del rap en méxico.

Por medio de su discografica han apoyado a otros artistas como Besules, Golosinómano, Little, Leazzy, Malafama, entre otros.

Si no los conocías, pues ahora ya, y si no tienes estos discos, ve a buscarlos que son de lo mejor en el rap Mexicano.





No hay comentarios: