sábado, 17 de mayo de 2014

Caballeros Del Plan G

Hablar de rap en México, no implica necesariamente tener 40 años de edad y haber visto su llegada a México y su desarrollo, mas bien se trata de perspectiva y el como es que ese rap ha venido influyendo en cada uno de nosotros. Por eso cuando decidí sacar mi primer vídeo en youtube hablando de rap y de lo que yo veía en los eventos y demás cosas que ya mencioné en su momento, me propuse hablar de rap en la mayor cobertura posible y con respecto a como el rap esta influyendo en mi vida y seguramente en los miles de Heads que hay en este país.

Una vez dicho esto hoy les escribo agradeciendoles sus 0 visitas a este blog pero ahora hablándoles de un grupo mexicano de Durango. y es que Toxicón, Método, Serko Fuentes, S.I.M.P.L.E y D.J. Jonta son (le pese a quien le pese) pilares dentro del rap. 



Su trabajo es extenso y muy bueno, pues cualquier head que se jacte de escuchar solo "buen rap" mexicano dbe tener entre sus archivos temas de este quinteto que le dio un enfoque distinto a la musica de este genero, digo, estabamos acostumbrados a escuchar musica mas tranquila con versos casi rezados y lentos, pues muchos por aquel entonces asi consideraban correcto el rap mexicano. Llega C Plan G y nos muestra que versos rapidos intrepidos y un flow mas fresco es posible y que además llamara la atencion de miles sin necesidad de contratos discograficos, sin medios ni nada.

Si no me crees lo que te digo, escucha su material, cada letra y palabra estan encajadas inequivocamente en las instrumentales de Jonta, quien a mi parecer esta dentro de los mejores 5 DJs del país (y mira que en la tierra del nopal hay pocos tornamesistas).

Para muestra aquí esta el vídeo que sacaron ya hace unos años, tema que viene incluido en su disco "Abriendo Puertas"

MCs Infalsificables - Caballeros Del Plan G


Es todo en este escrito, escucha y apoya al rap mexicano. mas puedes buscarlos en Las redes sociales y buscar el trabajo que han hecho de manera individual cada uno de los integrantes. Es dificil decepcionarse con el trabajo de estos cabrones.

No hay comentarios: